Ads 468x60px

domingo, 7 de febrero de 2010

Posible causa de los partos prematuros


LUNES, 1 de febrero -- Los investigadores informan que la mutación de un gen en hembras gestantes conduce a cambios dentro del útero que causan partos prematuros y, en algunos casos, la muerte del feto.
Los hallazgos, que aparecen en línea en la revista Jonal of Clinical Investigation, podrían conducir a nuevas formas de evitar y tratar los partos prematuros, dijo el investigador principal del estudio Sudhansu K. Dey, director de ciencias reproductivas del Hospital Infantil de Cincinnati, en un comunicado de prensa del hospital. Los partos prematuros están asociados con casi una tercera parte de todas las muertes neonatales y cuestan cerca de $26 mil millones al año, según el hospital.
Los investigadores estudiaron las vías que ayudan a que las células se comuniquen y se centraron en un gen conocido como "ángel guardián", porque ayuda a evitar la mutación de los genes.
Estudiaron el gen en ratones hembras y encontraron que una mutación podría provocar partos prematuros y la muerte del feto. El hallazgo podría ayudar al desarrollo de nuevas estrategias para evitar los partos prematuros o tratar los problemas que sufren estos bebés prematuros.
Las investigaciones futuras, deberían examinar más a fondo el gen y el papel que desempeña. Comentó Dey

3 comentarios:

  1. ¡Mi niño!
    Buena noticia, y el blog me gusta como te ha quedado y lo has decorado... lo del reproductor de música ejem ejem me suena... jajaja
    Te quiero :)

    ResponderEliminar
  2. Muy buena noticia Edgar... esperemos que la cosa siga avanzando y se descubra cómo evitar realmente las muertes de los fetos a efectos prácticos, no sólamente en la teoría... ^^

    ResponderEliminar
  3. Cuánto amor...

    La noticia es muy interesante y podrías completarla buscando información relacionada con los sistemas de reemplazo y reparación de ADN dañado o genes mutados, y el uso de ingeniería genética para modificar la expresión de determinados genes.

    Además, estaría muy bien que redactaras tu la noticia y no abusaras del corta-pega.

    ResponderEliminar